Se cree que los hombres no nos complicamos mucho para elegir calzones y hay algo de cierto en ello, ya que casi siempre nos basta con que sean cómodos y estén en buen estado. Pero a otros nos gusta ir más allá y odiamos la monotonía de llevar siempre lo mismo debajo de la ropa, por eso hemos elaborado esta guía básica para que veas que hay mucho más que los calzoncillos de toda la vida.
Hay 3 aspectos principales a tomar en cuenta: estilo, talla y materiales, y aquí te los explicamos bien:
ESTILOS
Hoy en día existen cuatro estilos o cortes principales: brief, trunks, bóxer-shorts y bóxer-brief, y cada uno tiene un fit diferente para ajustarse a tu cuerpo, gustos y necesidades.
Calzoncillos Brief. Son los tradicionales que usas desde niño, ofrecen un gran apoyo y ajuste. Son perfectos para los chicos de muslos anchos o para los que buscan más soporte. Los hay de corte alto a la cintura, corte medio (a unos 5 cm. debajo de la cintura), y de corte bajo, o a la cadera.
Calzoncillos Trunks o “Cacheteros”. Son ideales para llevar debajo de los pantalones slim-fit. Envuelven perfecto la cadera aunque son un poco más bajos que otros estilos. Son cortos y ajustados en la pierna, lo que las hace mejores para hombres con piernas delgadas.
Calzoncillo Boxer-Short. Son los clásicos calzones largos con tela rígida, que ofrecen cobertura máxima, comodidad y transpirabilidad. Pueden ser algo incómodos con los pantalones estrechos, porque la tela se arruga en la parte de arriba, pero también favorecen a cualquier tipo de cuerpo y son súper cómodos.
Calzoncillos Boxer-Briefs. Algunos estudios dcen que son los que las mujeres prefieren que usemos. Son un punto medio entre los bóxer-shorts, los briefs y los trunks, un calzoncillo ajustado ligeramente más largo en la pierna. Son una opción muy popular porque favorece las formas masculinas, en especial para los chicos con glúteos grandes.
LA TALLA
Seamos sinceros: muy pocos hombres sabemos con exactitud nuestra talla de ropa interior, por eso terminamos comprando un montón de calzones solo para darnos cuenta de que no nos quedan.
Las medidas estándar para elegir ropa interior masculina son:
- Talla XS/ECh: Cinturas desde 26 pulgadas o menos.
- Talla S/Ch: Cinturas de 28 a 30 pulgadas.
- Talla M/Med: Cinturas de 30 a 32 pulgadas.
- Talla L/Gde: Cinturas de 32 a 34 pulgadas.
- Talla XL/EX: Cinturas desde 34 pulgadas y más.
MATERIALES
Para elegir los materiales hay que ver tres aspectos fundamentales: comodidad, soporte y transpirabilidad. Con frecuencia salen nuevos tejidos para dar más opciones, pero el clásico algodón sigue siendo el favorito de todos, ya que es ideal para la ropa interior por ser natural, transpirable, suave e hipoalergénico.
Eso sí, no cualquier algodón está bien, debes tomar en cuenta la calidad de éste. Por ejemplo, el mejor algodón es el portugués y el peruano, como el que se utiliza para confeccionar las piezas de Mr. U, porque ambos ofrecen la máxima suavidad, confort y durabilidad, no se estropean con las lavadas y conservan su color, mientras mantienen la zona fresca y con la mezcla de movilidad y soporte exactos para que te sientas cómodo todo el día.
Como verás, no se trata solo de ir al súper y agarrar lo primero que te encuentres, recuerda que tú y tus partes íntimas se merecen lo mejor, ¡hasta tu pareja lo agradecerá!
Dejar un comentario