El tipo de ropa interior y los hábitos de higiene son factores súper importantes para la salud sexual de cualquier ser humano, pero pocas veces los hombres somos conscientes de la relevancia que tiene usar los calzoncillos adecuados para cuidar de nuestra zona íntima.
Los genitales están recubiertos por la piel, que nos protege de bacterias, hongos y gérmenes que pueden dañarlos, así que debes saber por qué es tan importante elegir los calzoncillos adecuados para proteger esa área tan delicada.
Hay dos razones principales para poner más atención a las prendas que tocan directamente nuestra zona íntima, toma nota:
1. Para evitar la humedad y hongos
En nuestra zona genital hay glándulas sudoríparas, es decir: sudamos, y esa humedad sumada a que el área permanece tapada casi siempre, la convierte en el ambiente ideal para el desarrollo de hongos, generando mucha picazón y enrojecimiento.
El uso de prendas hechas con materiales sintéticos o con bajo contenido de algodón, que no permiten la ventilación, incrementa el riesgo de desarrollar infecciones genitales. Por eso siempre debes optar por aquellos hechos con un alto porcentaje de algodón, que absorben la humedad y dejan que tus joyas familiares "respiren".
2. Para proteger tu fertilidad
Diversos estudios han demostrado que los testículos deben mantener una temperatura de 2 a 4°C menos que la temperatura corporal para gozar de una buena fertilidad. El calor en esa zona, así sea solo un grado por encima de lo necesario, puede reducir la calidad y cantidad de espermatozoides.
Para mantener en una temperatura adecuada en tus genitales debes evitar los calzoncillos demasiado ajustados y elegir unos que permitan el paso de aire para "refrescar" el área,
Pero eso no es todo, el tipo de ropa interior que usemos nos puede afectar de otras formas:
- El uso de ropa apretada que limita el movimiento o ropa interior que no proteja los genitales (demasiado pequeña o rota, por ejemplo), puede producir irritación local, dolor muscular o lesiones en la superficie de la piel.
- Hay un ligero aumento del riesgo de desarrollar un cáncer relacionado al uso de ropa íntima de materiales derivados del Cloruro de Vinilo (PVC), que es el tercero más utilizado para la fabricación de ropa interior y puede desprender los aditivos conocidos como plastificantes, que son sustancias tóxicas para la salud de las personas y altamente cancerígenos.
Por todo lo anterior, tu mejor opción son los calzoncillos de Mr. U, hechos en un 95% de algodón peinado portugués, suave y transpirable, y un 5% de elastano para adaptarse a ti y no comprimir los genitales, dejando que éstos respiren y se muevan con naturalidad sin quedar demasiado "sueltos". Además, sus costuras estás diseñadas para brindar el máximo confort y su elástico no se enrolla ni se deforma, ¿qué más se puede pedir?
Con información de Salud 180.
tadalafil cialis[/url]
Dejar un comentario